Pedro Infante ídolo mexicano que no sólo tenía pasión por la actuación y el canto; sino también por los deportes, sobre todo por el boxeo.
Aunque Pedro Infante Murió a los 39 años, lo podemos revivir con sus canciones y películas que eran su pasión, así como el boxeo; virtudes que lo catapultaron a un sitial que nadie en su tiempo pudo alcanzar; y que hasta el día de hoy probablemente nadie ha igualado.
Pedro Infante y sus personajes.
Padre, policía, indio, y un sinfín de personajes fue capaz de interpretar el sinaloense, sin embargo, uno de los más recordados siempre será Pepe el Toro. Sí, el boxeador.
Pepe el toro.
En 1953 logró poner en la pantalla grande una de sus actividades favoritas: “el box”. Con Pepe el Toro, el Ídolo de México pasó de carpintero a un boxeador de barrio, en una película en la que consiguió realizar la mejor escena de boxeo hasta ese entonces, donde sus entrenamientos le sirvieron para poder llevar acabo.
Pepe el toro y su impacto popular.
Fue de gran impacto popular, ya que fue rescatada por el cine internacional; esta cinta puede considerarse como visionaria y pionera de los guiones boxísticos, que dieron vida a las películas como: El campeón, El boxeador, Toro salvaje, La vida de Jack la Motta y la serie Rocky. En el caso de Pepe el Toro; Pedro Infante fue el de la idea del argumento según Ismael Rodriguez.
Su pasión el boxeo.
Su pasión por los deportes, pero sobre todo por el boxeo, hizo que tomara con seriedad este deporte; formando una parte de su vida, a tal punto que tuvo como entrenadores “personales”: Raúl “Ratón” Macías y Bernabé “Babe” Vázquez, ambos campeones de boxeo en diferentes categorías.
«Si deseas revivir las canciones de nuestro ídolo mexicano; la mejor opción de mariachis en Lima son nuestros amigos del Mariachi México Típico Perú».
Mariachis en Lima / México Típico Perú se despide de ustedes esperando que la información de este articulo sea de su total agrado.
Si deseas que escribamos de algún tema en especial, déjanos tus sugerencias y no olvides comentar que tal te pareció este artículo.